viernes, 16 de marzo de 2007

El PP necesita a ETA activa y fuerte para subsistir. (2)



Esta afirmación responde a la cuestión formulada en el primer artículo: ¿Por qué el PP, cuando gobernaba, excarceló anticipadamente a 306 etarras en los tiempos en que eran ministros del Interior Mariano Rajoy, Acebes, y Mayor Oreja?

Este enigma tiene su respuesta: “el PP necesita a ETA” (como la rémora al tiburón). Es más el PP y el PSOE han utilizado a ETA mientras gobernaban, lo que ellos llamaban pacto antiterrorista. Y esta construcción (la menaza de ETA) lo han hecho juntos de maneras muy diferentes hasta el 13m 2004.

El día 13-M el PSOE rompió el pacto del gran montaje de ETA, que beneficiaba a los dos grandes partidos, y traicionó al PP justo el día antes de las elecciones, explicando la evidencia que el PP estaba mintiendo y utilizando a ETA (hecho que el PP y PSOE han hecho en todas las elecciones). El PSOE tardó unos días en decir lo que todos sabíamos que el PP mentía descaradamente desde el mismo día 11-M y ocultaba información. El PSOE no explicó que participó en todas las manifestaciones contra ETA y declaraciones contra ETA del día 11-12 y 13 sabiendo perfectamente que ETA no había sido. Hasta este día cumplió con el pacto de caballeros del PP y PSOE que servía a los dos partidos casi por igual. . El PSOE hipócritamente condenó a ETA e hizo el simulacro de ir a las grandes manifestaciones en contra de ETA, pero luego pensó que sacaría más partido denunciando al PP, rompiendo el pacto de Estado, ya que era su única oportunidad de gobernar. En este sentido tienen razón los del PP al decir que fue un golpe de estado, una traición y por esto (y evidentemente más cosas) ahora el PP está contra el gobierno.

El PP ahora sigue utilizando la amenaza terrorista de ETA tal como habían hecho siempre el PP y PSOE juntos, sobretodo en época de elecciones. Pero ahora el PSOE, que conoce la estrategia a maravilla por haberla practicado, está denunciando insistentemente que el PP utiliza a ETA y el pánico anti terrorista, el peligro separatista, para calentar motores y preocupar a la población en vista de las próximas elecciones. Esta estratagema la utilizaron juntos PP y PSOE en todos estos años de relativa y dudosa democracia.

Los dos partidos nacionales llamaban, pacto a favor del Estado a la creación e intoxicación del peligro terrorista de ETA.

La utilización de ETA por los dos grandes partidos PP/PSOE explica la pelea de ellos ahora que uno, los del PSOE, han decidido ya no seguir utilizando la gallina de los huevos de oro, que era ETA, y ya no seguir creando ETA a través de los medios, ni utilizar las amenazas del peligro terrorista de ETA para ganar los votos de la izquierda y de los partidos nacionalistas locales.

La necesidad que tiene ahora el PP de la existencia de ETA explica igualmente las diferentes reacciones del PP completamente contradictorias. Por ejemplo, el PP, cuando gobernaba excarcelaba a los presos y mejoraba su situación carcelaria. La ETA se sentía más fuerte y consideraba cada beneficio como debilidad del gobierno de Aznar. Hoy, los mismos individuos del PP en la oposición han promovido las normativas más represivas para aumentar penas y condenas a los presos, cuando la organización ETA está dispuesta a desaparecer. Asimismo ahora el PP exige que cumplan la totalidad de las penas, y se ensaña de manera vengativa con los presos, afirmando públicamente y reiterativamente que se pudran en prisión.

Paradojas del PP, rémora de ETA.

"Vivimos en un mundo, - donde la más alta función del signo es hacer desaparecer la realidad, y enmascarar al mismo tiempo esta desaparición".

Baudrillard. El crimen perfecto. 1995.

Comentario de la cita.

Según la teoría de Baudrillard, el PP/PSOE no sólo hizo desaparecer ETA, sino que enmascaró esta pérdida. El PP y PSOE crearon una ETA “ficticia”, añadiéndole Batasuna, colectivo de familiares de presos, abogados de etarras, comités de solidaridad, Kale Barroka, okupas, independentistas, etc. Luego hacen desaparecer la ETA real por la censura más estricta y represiva. Es el crimen perfecto, explicado por Baudrillard en el libro “el crimen perfecto”.

¿Por qué los mismos políticos del PP, en tiempos que ETA estaba fuerte y activa, excarcelaron presos, estimularon la vuelta de exiliados etarras, sin anunciarlo públicamente, y, ahora, que no gobiernan, y ETA sin apenas realizar atentados, y además justo cuando ETA quiere poner fin a su existencia, exigen la máxima dureza para los presos etarras de manera ostentosa y pública? Los del PP han puesto trabas continuamente al proceso de paz entre Gobierno y ETA, porque no quieren que ETA desaparezca.

¿Por qué ahora el PP exige que se pudran en la cárcel, cuando los de la ETA quieren un fin negociado y dialogado de su p propia desaparición?

¿Por qué ahora el PP provoca a ETA para que reaccione y actúe violentamente, a través de las campañas intoxicadoras de los medios de comunicación y a través del poder de los jueces, quienes aplican condenas desorbitadas e injustas a los presos etarras, prohíben manifestaciones y endurecen las penas como a los de Kale barroka?.

¿Por qué tiene este miedo brutal a que los de Batasuna y ETA vuelvan al debate parlamentario, a la lucha desde las instituciones, y consideran un fracaso si los de la izquierda aberzale luchan desde las instituciones y no desde afuera poniendo bombas?

¿Por qué esta insistencia a boicotear el proceso de paz, la tregua de ETA, y ahora, manifiestan para que no se reanude el dialogo y las negociaciones para el fin de ETA?

¿Por qué ahora los del PP afirman categóricamente que sólo es posible la liquidación militar de ETA (cualquier analista sabe que es imposible o cuestión de décadas, en el mejor de los casos), y que sólo existe la dudosa militar? ¿Por qué proponen un fin militar, y ausencia de negociación, cuando la mayoría del pueblo quiere que se abran negociaciones?

¿Por qué ahora manifiestan diciendo que una negociación tendente al fin del conflicto es una traición, el peor acontecimiento desde el 23F?

¿Por qué tanta manifestación preventiva exigiendo que el PSOE no vuelva a negociar la desaparición de ETA? ¿Por qué están tan desesperados, y porqué los alcaldes y políticos del PP de toda España se la pasan yendo a Madrid para suplicar que no desaparezca ETA, que no vuelvan estos terroristas a los escaños y que se queden luchando en la ilegalidad?

Simplemente porque la liquidación de ETA significa el fin del PP.

El fin de ETA es el fin del PP

El comportamiento contradictorio del PP tiene una lógica oculta, vergonzosa, impublicable. Su desmesurada protesta por un hecho anecdótico, y sacando a la calle a sus partidarios llevándoles con mentiras de que se liberaba a un etarra que había cometido 25 asesinatos, llamando chantaje a una protesta ética como la huelga de hambre, y ni siquiera recordando que estaba preso por unas amenazas inexistentes, demuestra que hay algo más.

Estas manifestaciones patéticas de la extrema derecha española y del PP no responden solamente al oportunismo político, ni debilidad/fortaleza del PP, ni irresponsabilidad, ni que sean esencialmente hipócritas o patriotas españoles. . La respuesta más lógica, mientras no sepamos más de la guerra sucia y encubierta del PP/PSOE contra ETA, de momento es la que el Estado español centralista y monárquico, y en particular el PP, esa España patriótica de bandereta, himno, que se han apropiado, necesita a ETA. ¿Por qué?

El fin de ETA significará inevitablemente al menos tres hechos:

- Uno, el fin del PP, y el progresivo aumento de trasvase de votantes a los partidos nacionalistas, republicanos y de izquierdas.

- Dos, el fin del bipartidismo y un PSOE tocado por la deserción de votantes y deserciones de algunos dirigentes como Bono, pero dignificado por haberse atrevido a deshacerse del pacto antiterrorista que es el pacto de estado de mantener viva la amenaza de ETA.

- Tres. Fin de la España centralista, conservadora, monárquica, autoritaria. Abre el paso a una España de naciones, una España de las autonomías y de las libertades.

En cualquier caso, en la respuesta a la cuestión inicial está la clave a los enigmas y paradojas del PP, así como a la guerra encubierta y sucia del estado (PSOE y PP) contra ETA, más conocido como pacto antiterrorista firmado por el PP y PSOE.

La simbiosis PP (defensor de España) y ETA (la amenaza terrorista constante contra España) se han estado retroalimentando mutuamente. ETA se hacía más fuerte, pues ha estado la mayoría de los días en las portadas de todos los periódicos, y el PP/PSOE con un enemigo fuerte, se hacían ellos más fuertes e imprescindibles en detrimento a los partidos de izquierda y nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, canarios, y otros partidos de ámbito no nacional.

Si desaparece ETA, desaparece la necesidad de los dos partidos nacionales españoles, que une a los españoles psicoseados por el fantasma del terrorismo comunista de ETA y separatismo. Por eso, por muchas detenciones que haga el estado y por mucho que anuncien el fin de ETA, siempre se recompone. El propio Estado se ha ocupado de ello.

Felí d’Empordà

En el próximo artículo, descripción detallada de 11 maneras “De cómo el PP ha mantenido a ETA activa y fuerte”. (3)

1 comentario:

Unknown dijo...

No soy abogado,ni juez,pero soy periodista,y tengo suficientes nocioens de política.

Bien,las negociaciones con partidos o grupos de influencia,sobre todo en época preelectoral,o cuando es el último año de candidatura suelen ser para una coalición para un nuevo gobierno,sin el que los partidos implicados no podrían gobernar.

Bien,desde mi punto de vista,creo que esta negociación del PSOE Con ETA ha sido precisamente por eso,porque son ellos los que los necesitan para gobernar.

En cualquier caso,si fuese verdad que el PP necesitara a los terroristas sería en igual medida que el PSOE,porque ambos están tirando igualmente de este debate político.