martes, 11 de marzo de 2008

Contra el terrorista de estado Uribe

Contra la matanza de Uribe de guerrilleros de las FARC.


http://www.kaosenlared.net/noticia/podian-haber-asesinado-ingrid-betancourt
Internacional - Guerra / Criminalización / Represión versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF Noticia Anterior Noticia Siguiente
Podían haber asesinado a Ingrid Betancourt
Comentario al artículo: "Toda la verdad sobre la muerte de Raul Reyes"
Txema Bofill (Para Kaos en la Red) [03.03.2008 17:29] - 919 lecturas - 12 comentarios


Hay un punto muy interesente. El interes de Uribe en que no se libere a Ingrid Betancourt, futura presidenciable de Colombia. Incluso se apunta sobre la voluntad de matarla, antes de que sea liberada. Es una hipótesis probable.

No se ha hablado de que los de terroristtas de Uribe podían haber asesinado a ecuatorianos, a periodistas de todo el mundo buscando información directa de las FARC, ya que Raul Reyes era el que daba las informaciones de las FARC. Podían haber asesinado a periodistras, personalidades, a civiles , a presos de las FARC. Eso es a lo que iba. Podían haber asesinado perfectamente Ingrid Betancourt.

Uno de los congresistas liberados, la semana anterior a la masactre, dijo que había estado durmiendo en Ecuador. Esta información no tiene ninguna base porque las pruebas que aporta no se tienen en pie: los guerrilleros tenian productos, jabon, comida, bebidas de Venezuela, Ecuador. Eso evidentemente no prueba nada, porque en las zonas fronterizas es lo normal. Lo que pasa que el congresista de Bogotá ni con 6 años de estar preso en las zonas perificas, ni siquiera así se ha enterado de como viven en estas regiones, abandonadas por los políticos de la capital. A pesar que en la selva no hay señal que indique el cambio de país, puede que el congresista desinformado haya estado en Ecuador, y por tanto Bentacourt podía perfectamente estar en el campamento de acuador.

Chavez a resultas de peticiones de la familia Betancourt y del gobierno de Francia, preocupados por la salud de Ingrid, pidio a Marulanda que situaran a Ingrid próxima a la Dirección , en sitio seguro y lo más confortable posible, debido a su estado de salud, y a las malas condiciones de la selva. Chavez pidio a los mandos de las FARC que Ingrid estuviera dentro de las zonas de seguridad donde se encuentran los comandantes. Es otra información que se conoció la semana pasada y que nos indica que Ingrid Betancourt podía estar con Raul Reyes, o con algún de los otros comandantes. Ahora resulta que estar cerca de los comandantes es la peor zona en la qu pueda estar culaquiera de los presos y guerrilleros. Podían haberla asesinado. Y estoy de acuerdo que eso le hubierea alegrado a Uribe.

Lo malo del artículo es que hace creer que es toda la verdad. Para ello haría falta que se explicara:

1. ¿quien encargó los asesinatos y autorizó a los pilotos infringir el espacio aereo ecuatoriano?. ¿Quien apoyó o encargó a Uribe una ofensiva contra las FARC y le preisona de no liberar a las FARC.

2. Las causas. ¿Qué se pretenden con estos asesinatos, además de hacer fracasar la liberación de presos y colocarse la medalla de criminales?

3. La intervención de los asesinos de la CIA. Participaron directamente? Sabemos que los altos cargos del Pentagono han declarado la guerra a las FARC desde hace unos meses pero no sabemos sus intenciones últimas (¿la guerra con Chavez?.

4. Quien organiza las campañas metiadicas criminalizando a las FARC y a Chavez. ES decir, toda la verdad desde que se fabrica la mentira en el Pentagono y llega al País, por ejemplo. Quienes son los colaboradores necesarios de las mentiras crimnales que sirven para inicar guerras y matar a cientos de miles de civiles como en Irak.

5. Para saber toda la verdad sobre el robo de los cadaveres, habría que saber si la razón es que los remataron antes de llevarselos, y por qué solo dejaron a dos guerrilleras mal heridas.

Estaría mejor otro titulo. En vez de la muerte de Raúl Reyes, se podía nombrar el asesinato de 15 guerrilleros de las FARC, entre ellos Raul Reyes, y dos heridos.

Tendremos más noticias y pronto, con lo cual esa "Tota verdad" se va quedar corta. Así lo esperamos. Pues hay muchas lagunas y no es un asesinato aislado. Llega después de una campaña de declaraciones de la CIA contra las FARC, seguida por campaña de periodistas contra las FARC, en especial los de El País.



juilio c. [2008-03-04 01:56:51]

Valora el comentario: [0]

esta locura a la cual esta llevando la insensatez de los involucrados mas evidentes -ecuador, colombia y venezuela- pone en evidencia una lucha de poderes apoyados por elementos extremos, de los cuales -en caso de darse una guerra- van a salir vencedores los de siempre: fabricantes de armas, negociadores y lobbystas en los centros de poder politico USA, UNION EUROPEA.......ademas a esto hay que agregarle el ingrediente energètico: venezuela y ecuador son productores importantes de petroleo, a la agencia internacional de energia -controlada por washington- le debe estar llamando la atencion, estoy seguro que desde hace tiempo estaràn haciendo estudios prospectivos para sacarle el mayor provecho a esta crisis. los grandes perdedores seran los pueblos con mayor desgracia y miseria

#4 ¿Por qué Uribe querría matar a Ingrid?

txema [2008-03-04 03:38:48]

Valora el comentario: [1]

· Ingrid ha sido candidata a la presidencia y tiene muchas posibilidades de tener cargos importantes cuando sea liberada. Seguramente criticará duramente al narcopresidente por no haber hecho nada en los 6 años para liberarles.

· Uribe ha retrasado su liberación con excusas de no querer liberar el territorio necesario para efectuar la entrega de presos.

· Uribe no ha hecho puto caso a las peticiones de los familiares presos, en especial de la familia Betancourt, quienes vienen criticando las actuaciones de Uribe.

· El gobierno colombiano lo ha dicho claramente: consideran que la liberación de Ingrid es un golpe mediatico a favor de Chavez. En cualquier caso, los EEUU, los patrones de Uribe, no quieren ninguna liberación en la que salga beneficiado Chavez.

· Uribe ya desautizó a Chavez como mediador por aparecer como protagonista.

· Ahora Uribe asesina al intermediario, el comandante Raul Reyes, intermediario para la liberación de Betancourt.

· Las FARC ha anunciado que el asesinato del comandante Reyes no va a empeñar la liberación de Ingrid Betancourt. Es una reaccion sabia ya que saben que el gobierno no quiere la liberación de Ingrid-

Habría que preguntarse porque el Pentágono quiere ahora acabar con las FARC. estrategia que va 100% en contra de liberaciones de presos y búsqueda de la paz-


#5 respuesta a la venezolana y al anónimo

txema [2008-03-04 03:55:37]

Valora el comentario: [0]

Tu inocente opinión se convierte en un repertorio de propaganda del Pentagono y de la extrema derecha global, nADA HUMILDE. Nos vienes con la última mentira del gobierno colombiano: las FARC buscan uranio. Las FARC tienen armas de destrucción masiva.

que sigue el guión de ofensiva contra las FARC, de que

La mentira del uranio la utilizaron los de la CIA para atacar a Irak. Fue la primera mentira. Curiosamente con las FARC hacen lo mismo. Luego diran que tienen documentos demostrando que Chavez tienen contactos con las FARC. Lo mismo se inventaron en Irak. afimaron que Sadam Huseein tenia vinculos con Al Qaeda y Bin Laden. n. Mentiras que han costado por el momento casi un millón de muertos civiles.

El comentarista anónimo ya está acusando a Chavez de vinculos con las FARC, por un minuto de silencio, solicitado por una oyente.

Os debería dar vergüenza de distribuir mentiras que pueden costar miles de muertos en vuestros paises y acusar de las FARC a quien haga un minuto de silencio.

Al anonimo desinformador y a la inocente comentarista: Os anticipo que los planes de guerra y muerte, que sembrais con la propaganda del Pentagono, no van a prosperar. El día 6 saldrá el pueblo colombiano a la calle a exigir la liberación de los presos y a exigir al miserable Uribe que desmilitarice la zona exigida por las FARC y se proceda a las liberaciones.

Y seguiremos haciendo minutos de silencio, hasta que el asesino Uribe deje su cargo de presidente.

#6 !paren a ese asesino!

ayllu [2008-03-04 03:59:43]

Valora el comentario: [0]

Da verguenza como puede haber personas sin el mayor aprecio a la vida.... Uribe es un loco desquisiado que pretende acabar el conflicto matandolos a todos. La prueba son los 22 muertos en ecuador que iban a liberar a 12 rehenes. LAS FARC ESTA PIDIENDO PAZ y URIBE LE RESPONDE CON MUERTE. Paren esta insensates... sud america unida debe parar a este loco apunto de enfrascarse en una guerra suicida con venezuela y ecuador. Saquelo del poder y metanlo a rehabilitación ESTA LOCO. Las soluciones con muerte no son soluciones, HASTA LAS FARC SE DIO CUENTA QUE LA GUERRA ES EL PEOR CAMINO. PAREN A ESTE LOCO DE URIBE, PAREN AL ASESINO BUSQUEN LA PAZ ES LA ÚNICA SALIDA.


#7 Respuesta a la grave esculación del uranio de Chavez

txema [2008-03-04 04:43:27]

Valora el comentario: [1]

La venezolana trata de pasar sus delirantes especulaciones como humildes opiniones.No hay nada mas especulativo, torcido que distribuir mentiras como la que Chavez está vendiendo uranio a las FARC. Si esta criminal mentira fuera cierta, Venezuela estaría en guerra en unos días y tu país con cientos de miles de civiles muertos en unos años. Pues a los gringos no les importa asesinar a cientos de miles de latinos o árabes. Les interesa el petroleo, el poder y la obediencia de los gobernates de sus colonias. Incluso si Chavez tuviera uranio o estuviera comprando uranio por Africa, sería motivo y una gran exusa, para declararle la guerra, pues además del petroleo, al gobierno de los EEUU le interesa acallarle para que no contamine a otros paises, despierte conciencias y anime a los latinos a dejar de ser esclavos de los Estados Unidos.

Mi artículo es sobre una hipótesis de personas inocentes que podían haber sido asesinados. Cualquier hipotesis es especulativa. Está explicado incluso en el titulo, que está en forma potencial. No hablo de realidades, sino que el asesino Uribe podía haber asesinado a civiles inocentes. Especulo sobre una posibilidad. Tu especulas sobre graves mentiras con hipócrita humildad.


#8 Otra razón para liquidar a Ingrid. El síndrome de Estocolmo.

Txema Bofill [2008-03-04 13:16:59]

Valora el comentario: [1]

Quienes hemos hemos oido las intervenciones de Ingrid en el Congreso, y la hemos conocido como dirigente de un partido pequeño ecológico y contra la corrupción, sabemos que es una luchadora y tiene una lengua viperina y una energia y potencial que cualquier político desearía. Soy de los que no he comprendido nunca porque las FARC la secuestraron. Sigue siendo un misterio.

Y sigue siendo cada vez menos misterio el interes de Uribe en que no se la libere. Escribiendo las razones por las que Uribe podría desear liquidarla, hay una que me iba viniendo a la cabeza y yo mismo me la censuraba. Así como su amiga detenida por las FARC tuvo un crio con un guerrillero, ¿será que los guerrilleros y Ingrid se han hecho amigos? Eso entra dentro de lo normal. Pero quizás, siendo Ingrid ya un futuro peso pesado de la política para llegar a una paz, es muy posible que haya llegado a acuerdos políticos con los comandantes, adem,ás de los amistosos, y que ella misma esté dirigiendo y consensuando con la guerrilla como debe ser su liberación con observadores internacionales y espacio de seguridad para evitar emboscadas. La salida de Ingrid será una bomba política. Por eso las FARC se han apresurado a anunciar que su liberación seguirá en pie. Falta que Uribe se decida a liberar territorio. Ingrid es la de no se calla nada, y es muy posible quela guerrilla la apoye hacía la presidencia.


#9 Texto aparecido en un comentario de Publico

Mas sobre Ingrid [2008-03-04 13:23:50]

Valora el comentario: [1]

Texto aparecido en Público. x.m. baltar

quizás convendría también recordar hoy el caso de giuliana sgrena en las últimas horas de su secuestro irakí. antes de dejarla en mano de los enviados del gobierno italiano, sus secuestradores le advirtieron del peligro que corría y no por parte de ellos: los americanos no quieren que vuelvas. así, antes de llegar al aeropuerto, su vehículo fue tiroteado y hubiera muerto si un miembro de los servicios secretos italianos, nicola calipari, no interpusiera su propia vida para salvarla. esa ignominiosa maniobra no fue investigada y se cerró el caso en falso con la venia de los gobiernos de bush y berlusconi y el cadáver del miembro del sismi. ahora ingrid betancourt es una suerte de rehén múltiple también. aunque son las farc-ep los que la mantienen confinada, a quien menos le interesa su regreso a la vida política es a la camarilla de uribe. ah, el síndrome de estocolmo...


#10

[2008-03-04 15:18:19]

Valora el comentario: [1]

Una de las mujeres heridas era estudiante mexicana.

Ahora tendrán que explicar porque aparecen todos muertos menos la mexicana y otra mujer, po que aparece intacto el ordenador y porque se robadron los cuerpos. Las autopsias nos diran más sobre lo que pasó. Las pruebas fabricadas las encuentran en ordenadores como en el 11-M, despues de matar a todos con bombas. El mismo guión. Esos asesinos de la CIA se han convertido en fabricantes de masacres. Las crean como churros, como los filmes de Hollywood.

Identifican a mexicana que resultó herida

Lucía Andrea Morett Álvarez, de 26 años, pasante de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, es la mexicana que el pasado sábado resultó herida durante la incursión de militares colombianos a territorio ecuatoriano, donde había un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Morett Álvarez se encontraba en el sitio para realizar una investigación académica, según informó el ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea,

La estudiante tenía previsto regresar a México a mediados de marzo para continuar su proceso de titulación.


#11 Algunas hipótesis van siendo confirmadas

Txema [2008-03-04 20:06:32]

Valora el comentario: [0]

La hipótesis de que podían haber asesinado a los negociadores queda confirmada.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64130

Los negociadores franceses fueron avisados que no se reunieran con el comandante Raul Reyes.

Otras hipótesis quedan confirmadas

La hipótesis de que Uribe mató al mediador de la liberación queda confirmada, a conciencia, sabiendo que esto dificultaría su liberación.

La hipótesis de que la CIA participó en la masacre, queda confirmada. Queda abierta la hipóstesis de que la CIA ordenó los ataques.

La hipótesis que no se trata de una masacre aislada , sino de una masacre con el objetivo de implicar a Chavez en el apoyo de las FARC, queda confirmada.

Se está viendo claro que la masacre tenía por objetivo, presentar de manera creible las mentiras sobre la vinculación de Chávez con la guerrilla de las FARC.

La hipótesis del apoyo y aprobación del Gobierno norteamericano a la masacre queda confirmado. La chulería y prepotencia de Uribe sólo se podían explicar con el apoyo de los EEUU.

Un genral ha reconocido que la información provenia de la CIA. Ahora tendrá que explicar que también el encargo de la masacre provenía de la CIA. Una hipótesis que no se atreveran a desvelar si no quieren que la Embajada los degrade y caigan en desgracia. Pues quien manda en Colombia son los EEUU, menos en las zonas contraldas por los EEUU.


#12 Las "computadoras" de Raul.

ceibero [2008-03-05 00:49:15]

Valora el comentario: [-1]

Yo, estoy muy interesado en conocer la marca de las computadoras, que portaba el Comandante Raul, pues dado que las compu, que nosotros habitualmente usamos, son tan fragiles, pues que mejor que empezar a usar ese tipo de compu, que aguanta hasta un bombardeo inclemente, yo no las llamaria computadoras, sino "cajas negras", por lo resistentes.
Otra cosa:
Yó, que hasta ayer era un furibundo admirador de Raul Reyes, hoy me siento decepcionado, al saber que toda la información, que el comandante, (2º en el rango de las FARC), guardaba en su compu, estaba escrito, en un lenguaje comun y corriente, como si fuese un mandado para hacer un sancocho, cuando generalmente, esas informaciones, son encriptadas. Aunque de ser así, pues entonces, me convierto en URIBISTA, pues debo reconocer, que Uribe, ademas de tener dotes para el narcoparamilitarismo, tambien es brillante en descifrar mensajes encriptados.
¿Hasta cuando los Colombianos lacayos, nos van a tener como eunucos mentales?
¡¡Sinceramente, cansan!!

#13 Cosas de riple

Dorys [2008-03-05 01:42:16]

Valora el comentario: [0]

Realmente es curioso que ante tremendo bombardeo hayan sobrevivido las computadoras, que buenas

#14 Como todos los oligarcas de A.L. Uribe es basura, un señorito afeminado

Alvaro Uribe: criminal, excremento de perro [2008-03-05 16:49:55]

Valora el comentario: [1]

Si creo que el asqueroso criminal sin entrañas señorito parásito social Alvaro Uribe este desesperado porque Ingrid muera, eso le conviene mucho... ¡pero le conviene más a Estados Unidos! que necesita minimizar la inlfuencia de Francia en el mundo, pues Francia compite con Inglaterra para liderear la unión Europea, es decir, una fuerza enfrentada al imperio del mal que es Estados Unidos. Alvaro Uribe es un afeminado incondicional de Estados Unidos, lo del bombardeo a Ecuador fue una orden de sus amos blancos los yanquis.







Familiares de víctimas mexicanas del ataque contra FARC demandarán a Colombia

Hay actos de lesa humanidad que deben ser castigados, señaló el padre de Lucía Morett, herida en la incursión de las tropas colombianas en Ecuador.

AFP
Publicado: 11/03/2008 11:15

Quito. Las familias de las víctimas mexicanas de la incursión colombiana contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador anunciaron hoy martes que iniciarán una demanda internacional contra Colombia, aduciendo que en la acción fueron alcanzados civiles que estaban por razones de estudio en la base bombardeada.

En el ataque -que arrastró a una severa crisis a los gobiernos de Bogotá y Quito- murieron el número dos de las FARC, Raúl Reyes, y otras 24 personas, entre ellas Juan González, un estudiante mexicano de filosofía de 29 años, aunque se presume que en total serían cuatro los muertos de esa nacionalidad.

Asimismo, resultó herida la mexicana Lucía Andrea Morett (27 años), estudiante de arte dramático, rescatada por las tropas ecuatorianas y trasladada a un hospital de Quito, donde se recupera de las lesiones en medio de una severa crisis nerviosa, según sus padres.

“A un lado de las bombas que cayeron había civiles, como nuestra hija y los estudiantes con los que llegó a ese campamento. Ahí hay actos de lesa humanidad que deben ser sancionados, que deben ser castigados conforme al derecho internacional”, afirmó Jorge Morett, padre de la muchacha.

Tanto ella como su compañero fallecido, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llegaron a Ecuador una semana antes de la incursión para participar en Quito en un encuentro de grupos de izquierda, en el que fue proyectado un video con el saludo de Reyes.

“Los muchachos venían en plan de entrevistas y de estudio. Tenemos los elementos para señalar que eran universitarios de la Facultad de Filosofía, del programa de estudios latinoamericanos, en el que son propios para este tipo de estudios de campo”, dijo Alvaro González, padre del estudiante abatido.

No hay comentarios: