jueves, 1 de marzo de 2007

Aznar, criminal de guerra

Hay que reconocer al PCE lo sensato y necesario de su iniciativa, aunque tarde.

Hay que leer la prensa extranjera para enterarse. Muchos ya hace tiempo que venimos animando y exigiendo que a Aznar se le juzqgue por terrorista y criminal de guerra.

Es lo mejor contra las guerras. Quitar a la impunidad a los criminales de guerra es la mejor plan para evitar cualquier nueva guerra.

Cuando Blair y Aznar esten ante los tribunales, Bush podrá ir poniendo sus barbas a remojar. Con lo cobarde que es, se asustará a pesar de todos los tratados y firmas que le declaran impune.

Bush sigue amenazando con guerras porque sabe que su país nunca permitirá que un ex presidente se le obligue a presentarse ante un Tribunal Internacional como terrorista y criminal de guerra. Pero cuando vea a sus amiguitos Aznar y Blair ante los tribunales, va a dejar de predicar la guerra y cuando ya no sea presidente evitará de viajar por el mundo.


Pedirán en España juzgar a Aznar como criminal de guerra

MADRID, 26 de febrero. — El Partido Comunista de España (PCE) anunció que impulsará junto a otras organizaciones una iniciativa legal para que el ex presidente del gobierno José María Aznar sea juzgado como criminal de guerra, reportó PL.

En un comunicado de prensa el PCE dijo que la acusación será por "contribuir al inicio de una guerra ilegal y sangrienta por el control de los recursos energéticos de Iraq".

Agrega que además apoyará "todas las iniciativas internacionales que persigan sentar en el banquillo y juzgar al trío de las Azores de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad por su apoyo directo a la invasión, destrucción y ocupación de Iraq".

Dicho trío lo integran, además de Aznar, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro de Gran Bretaña, Anthony Blair, quienes fraguaron en esa isla la invasión en un acto conocido como "la foto de Azores".

El PCE prepara además una petición formal para que la Fiscalía General del Estado investigue la actuación del gobierno del Partido Popular (PP), en concreto la de su presidente, en lo relacionado con la presencia de policías españoles en la ilegal base de Guantánamo.


Para el PCE —añade— esa actuación presenta elementos oscuros que deben ser investigados tanto por el Parlamento Español como por la justicia, ya que es público que en Guantánamo se han desarrollado torturas contrarias a la legislación española y a la Constitución de 1978.


Coincidentemente, Aznar fue obligado a salir por la puerta trasera del hotel donde se hospedaba en Oviedo, cuando un grupo de estudiantes le recordaron la situación de desamparo de los presos en la base estadounidense de Guantánamo y la responsabilidad de su gobierno en la participación de España en la guerra de Iraq.

8 comentarios:

JUAN JOSE dijo...

AZNAR SÍ ES UN CRIMINAL DE GUERRA, Y ÉL SABE QUE PUEDE TERMINAR COMO MILOSEVIC. POR ESO UTILIZA AL PP PARA QUE SE FORMEN LAS CORTINAS DE HUMO CONVENIENTES. DE ESTA MANERA EL PP SE CONVERTIRÁ EN UNA ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR.

JUAN JOSE dijo...

VER MI BLOG:
http://www.asuntosdelmultiverso.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No creo que se lo merezca Aznar. Para ser criminal de guerra además de malo hay que ser inteligente. Listo no es, es un segundón, lo mismo que la mayoría que le ha votado. Responsables sí, todos, tienen auténtico instinto de criminales de guerra, perfil de jaleadores, asistentes de ejecuciones a las plazas públicas, gritones y aplaudidores en las hogueras de La Inquisición, los circos romanos o en Brandenburgo... aunque los muy bobos no lo sepan.
Malos hay muchos, por ejemplo los que les votarán. Menos mal que por lo menos son tontos, porque si no el mundo sería un poco más irrespirable.

Anónimo dijo...

El politico Aznar... como su nombre lo indica,,,......en el colmo de audacia se aprovecha de la ambicion de las derechas de mundo y la falta de escrupulos de la CIA,para realizar isitas y dictar adoctrinamiento a paises como El Ecaudor a donde aistio invitado por la Camaras de explotadorse de Guayaquil a ponderar las maravillas del neocolonialismo.
En una mezcla de fanatismo e ignorancia los ambiciosos (enloquecidos por el dinero) aplaudieron a Aznar que rebuzno sin gracia.
Por contraste tambien estubo en Guayaquil ciudad que concentra a los mas avarientos neoliberales del Ecuadoer .estubo Felipe Gonazales que dio verdaera catedra de politica.
Como los oligarcas asistentes no contaban con la venia de los EEUU no fue debidamente escuchado.

Anónimo dijo...

Es un simple asesino de masas, un enfermo paranoico al que pusimos de presidente y que colaboró activamente en miles de crímenes en Irak

Anónimo dijo...

Los criminales no actúan sólos y basta leer las noticias de varios periodicos de hoy.
El jefe de la Brigada de Información de la policía nacional de Barcelona, José Javier Martín Puyal, y otros policías corruptos como Gómez Rodríguez, han acabado detenidos y en la trena por delitos de soborno y encubrimiento de prostíbulos en los que se abusaba de las prostitutas.
Estos "policías" infames y sinverguenzas son los cabecillas de la policía nacional corrupta de la época de Aznar.
Por si fuera poco, José Javier Martín Puyal se dio a la fuga con el dinero de un pago y cocaina en su armario, pero la guardia civil lo trinco.
Deprimido según dicen (estamos ante un enfermo mental) ha confesado en contra de sus propios compañeros.
Se debió de mear en los pantalones, cuando la guardia civil (un cuerpo serio) le aplicó un interrogatorio muchísimo más laxo que los golpes y amenazas que él aplicó a sus detenidos en vía layetana hace años atrás.
Espero que pague por sus delitos y por el tremendo daño que hizo a muchas personas.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Carcel/cargos/policiales/sobornos/prostibulos/elpepuespcat/20090321elpcat_12/Tes

Anónimo dijo...

El mafioso y corrpto José Javier Martín Puyal, por el País

El País
Cárcel para dos cargos policiales por sobornos en prostíbulos
El jefe de la UCRIF evitará la prisión si abona 2.500 euros
PERE RÍOS - Barcelona - 21/03/2009
Cuarto encarcelado por la trama de los supuestos sobornos y corrupción policial en los prostíbulos Saratoga y Riviera de Castelldefels. La titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, Elisabet Castelló, acordó ayer la prisión incondicional para Andrés Otero, ex inspector de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF). Se le acusa de los supuestos delitos de cohecho, prevaricación y contra los derechos de los trabajadores por haber cobrado dinero de los propietarios de los locales a cambio de permitir la explotación sexual de las mujeres.


Detenido un comisario por la red de extorsión en prostíbulos de Barcelona
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Otero abandonó el Cuerpo Nacional de Policía en 2004 y actualmente era responsable de seguridad de una empresa relojera. Su encarcelamiento se suma al del inspector de policía José Javier Martín Puyal, que fue el jefe del grupo de Extranjería de Barcelona, y al de los dueños de los locales Saratoga y Riviera, Carmelo Sanz y Antonio Lázaro, respectivamente

La juez también acordó ayer la prisión eludible con fianza de 2.500 euros para Abundio Navas, actualmente jefe de la UCRIF en Barcelona, por falsedad, prevaricación y favorecimiento de la prostitución. Fuentes de la investigación explicaron que Navas se ha visto involucrado en este proceso por las confesiones que realizó Martín Puyal contra él a raíz de un incidente ocurrido durante el registro realizado en la taquilla que éste tenía en la Jefatura de Policía, en el que participó Navas.

Al parecer, en ese registro se encontraron diversas joyas y objetos procedentes de robos que habían sido incautados por la policía a los ladrones. Navas elaboró el atestado de esa acción, pero olvidó referirse al contenido de una bolsa en la que había cocaína. Eva Labarta, abogada de Navas, explicó ayer que su cliente sí explicó a sus superiores de manera verbal el hallazgo de la droga y mostró ayer su sorpresa porque la justicia dé crédito a las confesiones

de Martín Puyal, que durante muchos años fue jefe de la Brigada de Información (antiterrorista) y utilizaba el alias de Jordi.

La investigación judicial se inició precisamente a raíz de una querella de la fiscalía contra Martín Puyal, después de que le denunciara por soborno uno de los propietarios de los locales que estaba siendo extorsionado. Esta semana han desfilado también por el juzgado otros dos policías más, que quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración.

Las mismas fuentes explicaron que la trama de corrupción se sustentaría en tres patas. Las dos ya conocidas de los dueños de los prostíbulos y los policías que les sobornaban, y una nueva que se basaría en la participación activa de algún abogado, algo habitual en este tipo de casos. Sin embargo, hasta ahora no ha trascendido la implicación de ningún letrado.

Anónimo dijo...

Piden 44 años de carcel para el policía nacional José Javier Martin Puyal (delincuente). Y el tal Mique que era su mano derecha y le hacía el trabajo sucio?

http://m.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/acusacion-fiscalia-1596683