jueves, 8 de febrero de 2007

Contra el terrorismo mediático y contra la Audiencia Nacional. Caso De Juana










h
www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=30635

Contra el terrorismo mediático y contra la Audiencia Nacional. Caso De Juana.

La entrevista a De Juana real en “The Thime” desenmascara a los medios españoles, fabricantes del De Juana ficticio, presentado, como contrario al proceso de paz.

Los carroñeros del PP vienen intoxicando a la población con mentiras sobre De Juana, sobre las armas de destrucción masiva en Irak, sobre la autoría de ETA del atentado 11-M, etc., etc., etc..

Los medios de comunicación, unos días previos a la salida legal De Juana, hace dos años, iniciaron una campaña de intoxicación a la población, que obligaron a los jueces a mantenerlo preso con invenciones absurdas y anti democráticas.

Los jueces interpretaron que unos artículos a Gara del 2004, en las que denunciaba legítimamente a los directores de prisión de tortura y maltrato a los presos, eran amenazas terroristas que merecían, según el ex fiscal, el ex franquista Fungariño, 90 años de prisión. La Audiencia Nacional, dependiente de políticos y medios de comunicación, condenó a doce años y medio a De Juana por dos artículos mil veces más legítimos que la propia condena de la AN

Los medios de comunicación crearon el clima del linchamiento e incitaron a los jueces a aplicar condenas injustas, ilegales e ilegitimas para así mantener preso a De Juana. Crearon un personaje y ya ni siquiera hablan de que está preso ilegalmente por unas denuncias legítimas.

¿Es que alguien pide que se condene a los asesinos y torturadores franquistas por sus crímenes pasados?

¿Es que los medios andan intoxicando a la población que los criminales franquistas deberían estar presos, cuando ni siquiera han hecho un mes de prisión?

Si no se condena a los criminales franquistas que han gozado de todos sus cargos en el ejército, ministerios y gobiernos, sin cumplir ni siquiera un día de prisión, ¿por qué se ceban contra De Juana que ya ha cumplido su condena perpetua, es decir, 18 años de prisión?

El País, por ser uno de los desinformativos más moderados, es un buen ejemplo. En el dominical del Domingo 04-02-2007, Pablo Ordaz presenta de manera sesgada una "cuenta atrás" sobre De Juana, justo el dïa antes de la revisión. Se supone para ir caldeando los ánimos. Lo presenta como un individuo duro, frío, manipulador, con ansias de poder, que se ha peleado incluso con sus propios compañeros de ETA, que ha boicoteado con su huelga el proceso de paz, que ni siquiera pidió permiso para hacer su huelga, que solo piensa en su poder, en manipular, en ser protagonista, y ignora a los propios compañeros de ETA

El periodista Ordaz da a entender que su fuente proviene de los etarras, sin citar ningún nombre, escuchados por la policía en comisarías o escuchas telefónicas ilegales. El sensacionalista periodista tiene como fuente sólo a policías, agentes, comisarios, funcionarios de prisiones y a los rabiosos colegas de la prensa nacional. Según todos estos policías, De Juana es para la ETA “un loco, un iluminado, con ansias de ser un mártir”.

Esas mentiras, esta manipulación de la realidad, es sencillamente terrorismo mediático.

Hacen ver que hablan los de la ETA cuando en este país está prohibido que puedan expresarse. No existe libertad de expresión.

De Juana real se expresa en el extranjero, gracias a un periodista del The Thime, como en la época de Franco.

La realidad de la censura y la basura informativa que padecemos nos la confirmó el periódico The Thime, que entrevistó a De Juana directamente, sin policías, o funcionarios de presiones. Es lo normal en países civilizados. En el Reino de España se babea de diálogo, de libre expresión y luego condenan a cualquiera ciudadano que denuncie las violaciones de los derechos humanos.

La entrevista no se reprodujo en España, porque en España los medios se censuran solos, y los políticos amenazan con aplicar fuertes multas y prisión a quienes publiquen escritos de terroristas, por “apología al terrorismo”, o “amenazas terroristas” o “colaboración con terroristas”. Hay antecedentes recientes: cerraron y multaron la revista Eguncaria por entrevistar a etarras. Su director fue torturado por criminales-policías, protegidos por el gobierno de Aznar. Fue una violación de los derechos de los ciudadanos en la que cooperó el vanidoso y narcisista Garzón.

Por las notas de prensa, resúmenes, nos enteramos que De Juana dijo justo al revés de lo que le hacían decir los policías y los periodistas, como el de El país.

La reacción de los esbirros del Reino es interesante y significativa.

Los políticos del PP protestaron rápidamente y enérgicamente contra el Gobierno y contra los responsables de la policía y prisiones por permitir que el preso De Juana pudiera entrevistarse y por permitir que se le hicieran unas fotos. Es la costumbre. Culpan al gobierno.

Los del PP explican que están exasperados, indignados, preocupadísimos, al constatar que el preso De Juana se expresa e y se defienda en el extranjero dando así a conocer que la policía, medios y políticos están mintiendo.

El filosofo Baudrillard tenía razón cuando escribía que la realidad virtual presentada por los medios, es un crimen perfecto, ya que ya que no solo reemplazaba a la realidad empírica sino que además borraba las huellas de tal substitución. La realidad virtual de Iñaki de Juan se hace a base de titulares y repeticiones, como en la novela de Orwell 1984. Al personaje real, como la mayoría de independentistas, no se habla porque no existen. El Poder y sus sirvientes, los medios, los han borrado de la existencia. No existen. Crimen perfecto.

Justo cuando el De Juana ficticio, creado por policías, agentes, funcionarios de prisión y de justicia, y los indispensables periodistas, salía en todos los periódicos, enfrentado a ETA, acusado por la ETA de importunar con su huelga, aparecieron las declaraciones del De Juana real, diciendo en el The Thimes, al revés de lo que nos vendían los miserables policías, y los miserables periodistas, y los miserables medios.

Esos politiqueros del PP parece que no tienen otra cosa que hacer que denunciar el libre uso de la libertad de expresión. Con la de delincuentes y ladrones que hay en sus filas, y con la gravedad y cuantía de sus robos y crímenes, exigen a los jueces que se ocupen de una entrevista legal y legítima en la que De Juana afirma que está por el proceso de paz y por el diálogo.

La causa de esta intolerancia no es sólo de los extremistas del PP.

El problema es que los socialistas son unos cobardes y piensan en las elecciones, y no se atreven a proteger los derechos humanos, como la libertad de expresión, y la libertad de manifestar, y a perseguir todo esta fauna de jueces derechistas que se dedican a violar los derechos de los ciudadanos y a defender a los políticos corruptos y a beneficiar a los ladrones que el PP y PSOE protegen.

Zapatero debería saber que no habrá diálogo y paz, mientras unos pueden insultar y tratar de asesinos a ETA y a los de Batasuna y los otros ni siquiera pueden explicarse por la prensa, ni en periódicos minoritarios de sus propios pueblos, ni siquiera casi ni en el extranjero.

Para el PP, la ETA sólo existe para ellos cuando hablan a tiros, o se sienten felices cuando sus jueces condenan a etarras por expresarse según las normas democráticas. Se diría que no quieren de ninguna manera que se reintegren, que se expresen sin violencia. Es una paradoja.

Si De Juan escribe firmando con su nombre y públicamente, para los jueces derechistas (¿independencia?) está aterrorizando a los funcionarios que trturan y maltratan a los presos.

Si hace huelga de hambre, los medios y políticos se rasgan las vestiduras diciendo que este asesino está chantajeando y presionando a los presos.

Cuando De Juana se expresa por medio de la prensa, le condenan a doce años y medio. El fiscal Fungariño, ex franquista y defensor del asesino Pinochet y demás genocidas y asesinos de derechas, pidió 90 años de cárcel para De Juana. Eso ni en tiempos de Franco.

Como en las dictaduras, aquí se persigue a los que piensan diferente.

¿Tienen miedo que el testimonio de ellos difiera a los objetivos e idearios que nos cuentan de ETA en los medios?

Mientras los políticos del PP siguen siendo noticia por sus continuados robos a todos los españoles, y por saltarse las leyes donde gobiernan, y asimismo son noticia a diario por la puesta en libertad de los malhechores y delincuentes del PP y sus socios, los políticos del PP en el Senado, en vez de preocuparse del incremento de ratas en sus filas, no tienen otra cosa que hablar que de la ilegal entrevista a De Juana, cuando ni siquiera es ilegal. Asimismo se preocupan por la huida de los miembros de Jarrai, acusados de manifestar y romper vidrios, cuando exculpan al terrorista Aznar, que debiera ser perseguido, juzgado y condenado por la criminal e ilegal guerra de Irak, a la que dio soporte en contra de la opinión y voluntad de la mayoría de españoles.

Felí de l’Empordà

Mis fraternos saludos y abrazos a De Juana por su lucha, puño en alto, a favor de la libertad de expresión y contra las violaciones de la Audiencia Nacional de las leyes vigentes.


Iñaki de Juana Chaos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser tonto para "autoexiliarse en la selva amazónica por el desencanto de la monarquía", como tú dices. Hombre, autoexiliate la próxima vez a un lugar menos caluroso y menos húmedo, más conveniente para tu edad y para tu cabeza, un poco delicada. Piensa en algún psiquiátrico del centro de Europa, quizá en Suiza o en Noruega. Una cosa así. Adiós, majete.

Txema d'Empordà dijo...

Sr. Anónimo,

Se ve amigo que no sabes de exilios, privilegio que pude disfrutar junto a muchos ilustrados. El autoexilio es todavía una situación mejor, más especial, ya que uno mismo lo escoge, lo decide. Si en el exilio hay algo de fatalidad y predestino, en el autoexilio hay voluntad propia y libre albedrío. El Estado y su miseria no influyen. Evidentemente el asco que me dan los del PP, seguramente influyó a irme, y sobretodo a que mi viaje por las Americas lo llame autoexilio. Es un desprecio al Estado. Así voy y vengo cuando me da la gana, y de paso evito errores históricos, esos sí, dignos de psiquiatría social, como la amnistía del rey franquista, cuando éramos nosotros, las víctimas del franquismo, quienes debíamos amnistiar al rey Borbón y a todos los que colaboraron con el franquismo. Ves, en el autoexilio, no hacen falta absurdas amnistías para regresar.
Así pues, cuando quise dejar de disfrutar de los baños, pesca, baile, fiestas, contemplación y meditación de las grandes regiones deshabitadas de humanos, y en compañía de hospitalarios habitantes, me regreso sin necesidad de amnistía. Además ahí nadie te pide la documentación. En Europa ya no te llaman por el nombre, sino que te preguntan por tu número de DNI. ¿Ves la diferencia con Suiza?
Para ti es tonto no escoger los países ricos como Suiza y Noruega, basados en el dinero y en el control de los ciudadanos y las normas. Y es tonto escoger la selva amazónica donde hay sensación de libertad, inmensa naturaleza, y algunos pueblos indígenas que viven regidos por asamblea, por sabios y sus sueños. Pueblos que todavía no saben que es un infarto y me hablan además en español.

Veo que no criticas el artículo sino al personaje. Yo hablo de las ratas de la Audiencia Nacional, de ratas periodistas, y ratas policías, y de todo este raterío corrupto en las alcaldías. Y tu me respondes hablándome de psiquiátricos. ¿Te sentiste aludido por mis críticas? O simplemente eres secretario o sirviente de algunas de las ratas a las que insulto como se merecen.
Comprendo que devuelvas los insultos, pero al menos argumenta los insultos con razones, críticas y con hechos. Así pues amigo tu que tienes la cabezota fuerte, insulta pero con ingenio. Aprovecha del anonimato…


Felí d'empordà