jueves, 15 de febrero de 2007

En favor de Oleguer. Contra Kelme, el PP y Laporta




A favor del legítimo derecho de expresión de Oleguer


Estos son los defensores del defensa lateral derecho: (los que yo he detectado, podéis añadir más)


Las Juventudes de Esquerra republicana

Emitieron un comunicado ofreciendo "su pleno apoyo" a Oleguer.


La página Vilaweb

Vilaweb, periódico nacionalista y de izquierda , impulsó una campaña contra Kelme. 19 mil internautas se habían alineado con Oleguer en contra de adquirir productos de la empresa Kelme, patrocinada por el PP.


"Un alud de personas le mostraba su solidaridad en diversas emisoras de radio”.

Frank Rijkaard, entrenador del Barça,

"Cada uno tiene el derecho a comentar lo que piensa"

Rijkaard ha dejado claro que personalmente respeta "la libertad de opinión" de Oleguer Presas. "Hay siempre una libertad de opinión". "Cuando hay declaraciones de cualquier asunto, siempre hay reacciones. Es lo que hay".

Rijkaard explicó que había visto a Oleguer "tranquilo" y cree que todo este asunto "no le afectará porque es muy inteligente y sabe lo que hace, y en este sentido aún cogerá más fuerza".

Preguntado por la posibilidad de que se genere una corriente de opinión contraria al jugador en los campos en los que juegue el Barça, Rijkaard comentó que es una posibilidad. "No me preocupa que pueda ocurrir eso”.


Carod Rovira, vicepresidente de la Generalitat

Defendió el derecho de opinión del defensa Oleguer, hecho que provocó una reacción rabiosa de Piquer.


Periodistas de El País:

Sergi Pàmies, Ramon Besa, Angels Piñol,


Los que están contra el derecho de la libertad de expresión

Contra el derecho sagrado a denunciar los despropósitos e injusticias de los poderes públicos.


Kelme, con sede en Elche, vinculada al Partido Popular

En 2002 la Generalitat valenciana, en manos de ese partido, le concedió un crédito de nueve millones de euros para salvar una grave crisis. Eduardo Zaplana, entonces presidente del Ejecutivo autonómico, nombró presidente de la firma a Enrique Pérez Boadas, militante del PP. Desde hace tres meses, el consejero delegado es Benjamín Clarín, procedente de Adidas Ibérica. La empresa sigue tutelada por la Generalitat.

Aprovecha el linchamiento a Oleguer de los medios de derecha y españolistas para así vender producto a los que están contra el Barça y a favor de los del PP


Alberto Fernández Díaz, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona,

Reclamó hoy al jugador del FC Barcelona Oleguer Presas más responsabilidad por sus declaraciones sobre el etarra Iñaki de Juana Chaos, en huelga de hambre, ya que como futbolista de un club representa a "Catalunya y también muchos sentimientos".

En una entrevista a Catalunya Ràdio, el líder popular consideró que el jugador "se ha equivocado". "Mientras sea jugador debería ser más responsable. Otra cosa es que cuando se retire del fútbol tome las decisiones que deba tomar, en función de su posición ideológica", puntualizó.

El corrupto Piquer, presidente del PP catalán

Piqué pidió "respeto" por el posicionamiento de Kelme y aconsejó al jugador del FC Barcelona que "debe atenerse a las consecuencias que se derivan de su imagen". "Oleguer puede decir lo que quiera, pero la empresa, también tiene sus derechos", apuntó el dirigente popular. Criticó a Carod Rovira como delirante por defender el derecho de expresión de Oleguer.

Joan Laporta, presidente indigno del Barça

“Totalmente en contra a de las manifestaciones de Oleguer en el Club”

“Estas declaraciones han tenido consecuencias y el Club se debe a unos patrocinios y estas declaraciones no las hemos visto bien”

afirmó que cree que Oleguer es consciente de su error: "Se puede opinar sobre la independencia del poder judicial, pero, cuando la vinculas a ciertos temas, buscas polémica innecesariamente".

Joan Laporta, el presidente del Barça, reveló ayer que ha reprendido a Oleguer por haber hablado en la sala de prensa del Camp Nou acerca del artículo que escribió sobre las contradicciones en las que, en su criterio, incurre el poder judicial al conceder favores penitenciarios a determinados presos, como Enrique Rodríguez Galindo, Rafael Vera o Javier de la Rosa, frente a su inflexibilidad en el caso del etarra Iñaki de Juana Chaos.

"Estamos en contra de lo que hizo Oleguer en el club. Le tenemos una gran simpatía, pero cometió un error. Al tiempo", recalcó Laporta, "pido que no se instrumentalice el caso por el hecho de que un futbolista se haya expresado de una determinada forma, absolutamente respetable. El Barça no tiene nada que ver, pero ya he transmitido a Oleguer mi opinión".


Comentarios.

A Piquer. La imagen de Oleguer es digna y merecedora de respetos de todos los ciudadanos. No puede decir lo mismo el corrupto Piquer imputado en el robo y estafas de miles de millones y archivados por los jueces del PP en tiempos de Aznar.


A Fernández

Kelme y el PP deberían tener más respeto a un jugador que representa a "Catalunya y también muchos sentimientos".

Kelme y el PP se ha equivocado de nuevo. Ni siquiera han leído el artículo. Siguen mintiendo estos miserables a la población. No es un apoyo “al sanguinario asesino etarra” sino una crítica a las injusticias y doble vara de la Justicia.

Mientras Kelme sea financiado con dinero de la Generalitat debería ser más responsable esta empresa controlada por el PP. Otra cosa es que cuando devuelvan los créditos y los apoyos de la Generalitat tomen estos extremistas del PP las decisiones contra las libertades de expresión, en consonancia con su posición ideológica,


Al cobarde Laporta

1

Si los jugadores no pueden expresar sus opiniones políticas, estaría bien que en la Tribuna del Barça prescindiera de políticos, que nada tiene que ver con el fútbol. Y sobre todo que no se invitara al Rey de España en la Tribuna en ninguna ocasión, ya que en Catalunya la mayoría de ciudadanos no se consideran monárquicos, ni los borbones nos representan. Inviten a deportistas, músicos, artistas, intelectuales, pero no a políticos.

2

Laporta y los del PP, como ciudadanos, tienen el deber de condenar las violaciones del poder judicial, las violaciones de los derechos de los ciudadanos, al igual que condenar al franquismo. Denunciar las violaciones y atropellos de los jueces es un derecho y es un deber. Los del PP ni siquiera han denunciado a los crímenes y criminales franquistas. Y Laporta no ha represaliado y condenado públicamente a su cuñado por su colaboración con los franquistas.

3

Laporta, no debería reprender a Oleguer, quien se limitó a responder a una cuestión, sino a los periodistas por hacer preguntas personales y políticas a un jugador. Las instalaciones del Club Barça no son cuarteles, y cuando a un jugador le preguntan , cualquiera tiene el derecho a responder. Si Laporta quiere imponer normas franquistas contra el derecho de expresión, debería imponerlas explícitamente, como en las instituciones autoritarias y franquistas.

4

Lo que es impropio de presidente de una entidad que representa a los catalanes, es la de limitar el derecho de expresión de un jugador. Los directivos tendrían que agradecer que en el Barça al menos un jugador tiene la dignidad y conciencia de denunciar las violaciones del Poder y la discriminación de la Justicia.

5

Laporta puede callar como las mayorías, y pensar que la dignidad de un jugador puede traer consecuencias financiares y de patrocinio de miserables empresarios, que utilizan el dinero para imponer su ideología fascistoide. Pero si ladra junto a los del PP y a los fascitoides de Libertad Digital y se suma al linchamiento de Oleguer, se le debe condenar por impudente, y avisarle que mientras sea presidente tiene que defender el derecho de expresión de sus jugadores, sobretodo dentro del Club. .

6.

El Club se debe a los socios, a los jugadores y a los aficionados y no a empresarios de Valencia del PP y a políticos del PP en Cataluña, que hay que aislar y rechazar por ir siempre en contra de los derechos de los catalanes.

El Club debe agradecer que hay alguien con conciencia y valor que defiende la dignidad de nuestro pueblo, al denunciar las violaciones de la Justicia española.


El tribunal Superior (con mayoría de magistrados conservadores) ha dado la razón a Oleguer y al sentido común, al rectificar la condena inmoral, injusta, discriminatoria, fascistoide de la Audiencia Nacional.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar majete... FRANCO HA MUERTO

Oleguer podrá opinar como quiera, pero Kelme también, así que si Oleguer piensa que De Juana es un tipo estupendo y le brinda su apoyo, Kelme puede opinar que Oleguer es un indeseable y anula el apoyo. ¿Quién es el fascista?

Y para que te enteres, en Cataluña no todos sus habitantes quieren la independencia ni renuncian a su identidad como españoles, de la misma forma que el resto de los españoles no renuncian a Cataluña como parte de España. Si no entiendes ésto y crees que la independencia se debe decidir únicamente entre quienes habitan cierta porción de terreno, supongo que no tendrás problema ninguno en que el referendum se planteara en términos locales, y que ayuntamientos de fuerte arraigo españolista no formasen parte por voluntad propia del proyecto de país catalán que te gustaría. ¿o sí te importaría? ¿Y la anexión de la Comunidad Valenciana y Baleares? De nuevo, ¿quienes son los fascistas aquí?

Lata de Cerveza dijo...

Solo puedo decir que tu artículo es muy bueno, de verdad. Oleguer solo dijo lo k pensaba por mucho k le joda a algunos.Un saludo.

andujar dijo...

Siento comunicaros que cuando cataluña sea independiente, el que sea tonto será igual de tonto, el que sea feo igual de feo, y el que folle poco va a follar lo mismo. Los jefes os putearan igual, pagaréis los mismos impuestos y el que sea mileurista segurá siédolo mucho tiempo. La única diferencia es que no contaréis con la solidaridad de millones de españoles, tendréis un mercado más reducido y tendréis menos peso y reconocimiento en el resto del mundo. No os creáis el pais idílico que pintáis como Cataluña independiente. Vamos a ver criaturas: todas las fronteras, las de Cataluña, España, China, y el Congo, se han labrado a fuerza de hostias, a costa de la muerte de pobres manipulados por los poderosos. Un pais no es sino un egoismo organizado. Lo más triste es que se supone que le corresponde a la izquierda luchar por la abolición de las fronteras y reclamar una sola patria:La humanidad. Pero es este pais la izquierda se alinea con la banderas y los himnos que no son sino herramientas para manipular al pueblo. Sois unos intolerantes que no hacéis más que insultar a quien no piensa como vosotros. Ya se sabe que los extremos se tocan y tanto me da una dictadura de derecha como de izquierda que es lo que vais a conseguir vosotros.

Anónimo dijo...

Viva ESPAÑA!!